Inicio Zamora en Directo Cantones Barrio Benjamín Carrión mejora su imagen

Barrio Benjamín Carrión mejora su imagen

122
0
Compartir
Se adoquinarán dos de las principales calles del barrio, como “Luzmila Luzuriaga” y “Juan Montalvo” en su primera etapa.

Zamora. La construcción de aceras y bordillos avanza con normalidad en las diferentes calles del barrio “Benjamín Carrión”, cumpliendo con el cronograma trazado por el Gobierno Municipal de Zamora en el marco del proyecto “Mejorando mi barrio”.

Gonzalo Ochoa Terán, administrador de la obra, indicó que paralelamente a la construcción de aceras y bordillos, se ejecutan en algunos casos muros de contención en sus arterias viales para garantizar el tránsito vehicular y peatonal.

Luego de ello se adoquinarán dos de las principales calles del barrio, como “Luzmila Luzuriaga” y “Juan Montalvo” en su primera etapa. Adicionalmente se construirá una cancha de uso múltiple para esta jurisdicción. “El barrio Benjamín Carrión está mejorando su imagen de acuerdo a las obras que se encuentran construyéndose”, informó

Asimismo, precisó que el contratista está realizando los trabajos correctamente de acuerdo al control por parte de fiscalización y al momento tiene un avance de obra más del 50% entre aceras y bordillos conforme lo planificado.

Puntualizó que se tiene varios como frentes de trabajo tanto en la parte norte y occidental. Para la construcción de las aceras y bordillos se deben realizar excavaciones, por lo que solicitó la comprensión de los transeúntes y vehículos por los inconvenientes causados.

“Una vez concluida la obra, se beneficiara a toda la ciudadanía principalmente a los habitantes del barrio. Los moradores y vehículos podrán movilizarse de una mejor manera”, indicó Terán. La obra cuenta el financiamiento producto de los aportes económicos entre el Gobierno Municipal de Zamora, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Gobierno Provincial.

A decir de Smilcar Rodríguez, Alcalde del cantón Zamora, se está dando todo el apoyo para que este importante sector del área urbana de Zamora, como es el barrio Benjamín Carrión, tenga su regeneración como lo tienen otros sectores del cantón.

Compartir