Inicio Zamora en Directo Cantones Barrios cuentan con nuevos juegos infantiles

Barrios cuentan con nuevos juegos infantiles

417
0
Los nuevos juegos infantiles fueron construidos por la Municipalidad.

Yantzaza. Con las atentas miradas de decenas de niños como testigos, los trabajadores del Gobierno Municipal del cantón Yantzaza realizaron la tarea de ubicar juegos infantiles en el barrio Jesús del Gran Poder y la ciudadela Nuevo Cóndor Mirador.

Importantes sectores densamente poblados, los que contaban con áreas verdes que estuvieron subutilizadas y en la actualidad se trabaja para rehabilitarlas con el afán de mejorar el ornato y crear espacios de recreación para los menores.

 

Cintia Rivera, Jefe de la Unidad Municipal de Turismo, comentó que el trabajo efectuado en estos barrios se lo ha planificado, con el afán de darles vida a estos espacios; en el caso de Cóndor Mirador se ha realizado el adecentamiento del parque el que ha estado en completo abandono por mucho tiempo.

Allí se hizo el desbroce de la maleza, se completaron los trabajos con un adecentamiento general y se procedió a ubicar los juegos, mientras que en Jesús del Gran Poder se creó un espacio de esparcimiento para los niños en vista de que el área estaba sin uso dotándoles a los infantes de un lugar para su sano esparcimiento.

Manuel Agreda, Técnico de la mencionada Unidad, informó que estos juegos que “se han colocado complementan a las áreas verdes, estos dos lugares carecían de ornamentos lo que los hacía antiestéticos”.

Melqui Herrera morador de la ciudadela Nuevo Cóndor Mirador agradeció el trabajo efectuado por la municipalidad. “Esto es un beneficio para nuestros hijos, en la actualidad existen vicios que se presentan como la televisión y lo juegos de video y una de las alternativas para que se alejen los niños de estas actividades negativas son estos lugares en donde pueden desarrollar sus actividades de entretenimiento al aire libre”, refirió.

El burgomaestre Ángel Erreyes mencionó que esta labor se la ejecutado en miras a que los niños tengan un lugar en donde divertirse. «Es prioritario para nosotros brindarles a nuestros infantes lugares seguros y adecuados para que se entretengan y potencien su creatividad lo que se verá reflejado en su desempeño cotidiano y a futuro esperamos tener ciudadanos de bien.

Así mismo el Alcalde manifestó que la construcción de rodaderas, columpios, sube y bajas y escaleras se las ha construido por administración directa lo que ha reducido notablemente los costos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here