Inicio Zamora en Directo Cantones Cabildo reconoció a zamoranos destacados

Cabildo reconoció a zamoranos destacados

144
0
Compartir
Las infantes mostraron sus habilidades frente a la tribuna de autoridades.

Zamora.- Cientos de ciudadanos y ciudadanas se volcaron a las calles de Zamora para ser partícipes de la jornada festiva de este 6 de octubre que inició muy temprano con el desfile cívico militar y continúo posteriormente con la sesión solemne.

Siendo las 9h00 arrancó marcha encabezada por autoridades del cantón y la provincia. Las delegaciones institucionales no pudieron faltar, mientras las escuelas y colegios daban todo de sí para dar la mejor impresión al público que los veía pasar.

Una tribuna instalada en el Parque Lineal sirvió de acogimiento para los personeros institucionales. que vieron a funcionarios públicos y estudiantes rendir justo homenaje a la Tierra de Aves y Cascadas por sus 462 años de Fundación y 100 de Cantonización.

Cerca del mediodía, cuando efectivos del Batallón de Selva número 62 “Zamora” habían cerrado con broche de oro el desfile minutos antes, en la cancha de césped sintético del Centro Recreacional Bombuscaro comenzaba la sesión solemne ante un significativa cantidad de personas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Paulina Tapia, vicealcaldesa de Zamora, quien manifestó sentirse orgullosa de ofrecer un magno evento que rememora los albores de una ciudad y un cantón que se constituye en un paraíso terrenal.

Al evento asistió como invitado de honor el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz. Durante su intervención, el Secretario de Estado ratificó la asignación económica de 1’800.000 dólares para el avance en el Proyecto Hidroeléctrico Chorrillos.

A continuación, el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, ofreció un detallado informe sobre las principales obras, proyectos y gestiones realizadas a lo largo de estos dos años de gestión. “Este es nuestro homenaje a Zamora, con hechos concretos porque hoy como siempre seguiremos construyendo”, mencionó.

El Gobierno Municipal de Zamora hizo entrega de un reconocimiento a los servidores que hoy gozan de su derecho a la jubilación, así como al personal institucional que ha cumplido años de servicio en la institución. Asimismo, se facilitó un reconocimiento a los ciudadanos que conformaron el primer Concejo Municipal de elección popular en el año 1954, como Hugo Arias Benavidez y Juan Izquierdo, y a los ciudadanos y ciudadanas que fueron funcionarios municipales en ese año.

El Alcalde, concejalas y concejales entregaron además reconocimiento a los estudiantes que han sido designados mejores estudiantes de sus planteles educativos, así como a las instituciones que han contribuido a consolidar las obras y proyectos municipales en estos últimos 12 meses.

Al final, el Concejo Cantonal condecoró a Edwin Cueva al mérito artístico, Antonio Armijos al mérito periodístico, César Torres Aguirre como premio al ornato categoría residencial, María Duchitanga como premio al ornato en edificio privado; y a la Gobernación de la Provincia como premio al ornato institucional.

Compartir