Inicio Zamora en Directo Cantones Calles de Tunantza fueron adoquiladas

Calles de Tunantza fueron adoquiladas

144
0
Compartir

Zamora. Un total de 42.000 adoquines vehiculares se colocaron en el Norte del barrio Tunantza de la ciudad de Zamora, efectuada por la Municipalidad en el marco del proyecto de mejoramiento de la vialidad urbana.

El trabajo se efectuó desde las 07H00 hasta las 14H00, con la participación del personal municipal, empresa ENVICONZ, y moradores del barrio beneficiado. En total fueron tres las calles intervenidas mediante la minga.

Gina Álvarez, moradora del sector beneficiado, recordó que hasta hace pocos días el fango y el polvo eran la característica principal de las calles por donde debían acceder hasta las viviendas, por lo que agradeció a las autoridades municipales por la atención ofrecida al problema.

Mientras que para Diana Guerrero, beneficiaria, el trabajo ejecutado sirve para mejorar las condiciones de los habitantes del sector “Aquí tenemos niños y personas adultas que requerían de calles en buen estado para mejorar su calidad de vida”, argumentó.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, destacó que la Municipalidad ya lleva alrededor de 4 millones de adoquines vehicular colocados en la jurisdicción cantonal; sin embargo, dijo que el trabajo continuará ejecutándose mediante esta modalidad hasta el ultimo día de su mandato.

Por su parte, Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del GAD Municipal de Zamora, dijo que en el sector era prioritaria la intervención de sus calles, debido a que tienen una pendiente pronunciada, que en temporada de lluvia arrastra sedimentos a la vía Troncal Amazónica que afecta la circulación vehicular.

Compartir