Inicio Zamora en Directo Cantones Calvas deja la Secretaría Ejecutiva de Ecorae

Calvas deja la Secretaría Ejecutiva de Ecorae

630
0
Compartir

Puyo (Pastaza). La mañana de este lunes 20 de agosto se realizó la posesión de Julia Landázuri como la nueva secretaria técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA).

La funcionaria reemplaza al zamorano Eduardo Calvas, quien ocupó por cinco años la Secretaría Ejecutiva del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae).

Oriunda de la provincia de Napo, Landázuri asume las funciones de la naciente Secretaría Técnica de la Amazonía, tal como lo establece el artículo 16 de la Ley Amazónica.

El artículo 18 de la normativa, contempla que “el secretario o secretaria técnica debe ser residente amazónico”.

Entre las funciones a desempeñar constan: “Representar legal y judicialmente a la Secretaría Técnica; realizar los actos y suscribir los contratos y convenios que sean necesarios para el ejercicio de sus funciones, entre otros.”

El acto estuvo presidido por el presidente del Consejo de Planificación, Alex Hurtado, quien destacó el proceso de selección de la nueva autoridad, tras la reunión del Consejo el pasado jueves 16 de agosto en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Acto seguido, Hurtado auguró los mejores deseos de éxito a la flamante autoridad, quien estará al frente de la entidad durante los próximos dos años.

Por su parte, la secretaria técnica Julia Landázuri, destacó la importancia de la región amazónica como un territorio de enormes bondades para la consecución del desarrollo que por ley les corresponde a sus comunidades.

Acto seguido, hizo el compromiso de entregar sus mayores esfuerzo para planificación integral en cada una de las provincias amazónicas.

Cabe destacar, que la nueva autoridad es profesional en Ingeniería ambiental y construcciones ecológicas. Se ha desempeñado anteriormente en diferentes cargos como: técnica de articulación territorial y técnica de recursos hídricos en la Secretaría Nacional del Agua; directora provincial del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA); directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); directora zonal de redes comercial en la Coordinación Zonal del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y; directora regional de Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).

Compartir