Centinela del Cóndor.- Los integrantes del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia en coordinación con la Comisaria de Policía acantonada en Centinela del Cóndor visitaron todos los bares y discotecas del cantón.
Con el objetivo de fortalecer el accionar de la política “ningún niño niña, adolescente debe consumir o adquirir bebidas alcohólicas, tabaco, o sustancias estupefacientes o sustancias psicotrópicas”
Los integrantes del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia en coordinación con la Comisaria de Policía recorrieron por los diferentes bares de la ciudad y sus alrededores con el fin de concientizar a la población sobre la venta de bebidas alcohólicas y tabaco a menores de edad.
Por su parte, Alina Rojas, comisaria del cantón, manifestó “el día jueves se llevo a cabo las visitas a bares y discotecas en la cual se hizo una revisión para constatar si los dueños de estos centros de diversión están acatando las disposiciones con respecto a la prohibición del ingreso de menores, estamos dispuestas a seguir colaborando estaremos siempre empeñados en contrarrestar este exagerado consumo de alcohol en los jóvenes de nuestro cantón” menciono la funcionaria.
Gustavo García, técnico provincial del consejo nacional de la niñez y adolescencia señalo; “El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia a través de su técnico provincial brindamos asistencia técnica y asesoramiento para la conformación de los organismos de sistemas entre ellas.
Juntas cantonales, consejos cantonales y consejo consultivos defensorías comunitarias se los viene capacitando para que a través de sus roles y funciones empiecen a conformarlos en sus cantones respectivos, actualmente se viene trabajando en campañas contra las drogas y alcohol.
El tema del embarazo en adolescentes, cabe destacar que Centinela del Cóndor está trabajando en este tipo de actividades por lo cual estamos apoyando para qué siga adelante” menciono García.