Inicio Zamora en Directo Educacion Campaña “Está en tus manos” busca prevenir contagios contra el Covid 19

Campaña “Está en tus manos” busca prevenir contagios contra el Covid 19

94
0

Yantzaza. El GAD Parroquial Los Encuentros, con el apoyo de Lundin Gold, minera canadiense operadora de la mina de oro Fruta del Norte (FDN), ante el incremento de contagios por COVID-19, implementan la Campaña de Sensibilización Contra el COVID-19 “Está en tus manos”, dirigida a los habitantes de las parroquias de Los Encuentros y Chicaña, las comunidades de Río Blanco y Playón, así como las ciudades de Yantzaza y El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad recomendados por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, para mitigar la propagación del virus. El GAD Parroquial Los Encuentros ha detectado un incremento importante de casos positivos de COVID19 en la zona.

A medida que ciertas restricciones se flexibilizan, los ciudadanos se exponen aún más a un posible contagio lo cual pone en riesgo la salud, sobre todo, de la población vulnerable. Para Kelly Montaño, Presidenta del GAD Parroquial Los Encuentros, “la salud es responsabilidad de cada uno de nosotros. En este momento, el reporte inmediato ante la presencia de síntomas, el lavado de manos, el uso de la mascarilla y sobretodo, el distanciamiento físico, es crucial.

Por ello debemos evitar fiestas, reuniones privadas y familiares; cuidarnos ahora nos permitirá compartir juntos después”, manifestó. Por su parte, Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold,señaló que, “como parte del compromiso de la Compañía con la comunidad que acoge a Fruta del Norte, decidimos unir esfuerzos para construir juntos esta campaña. Además de esta iniciativa, continuamos implementando el Plan Integral de Apoyo a la provincia de Zamora Chinchipe, a propósito de la emergencia sanitaria, que al momento registra una inversión superior a los 260 mil dólares.

Hasta la fecha, entre algunas de las donaciones que se han realizado están: artículos de primera necesidad y alimentos a familias, insumos médicos, implementos de bioseguridad y entrega de equipos de desinfección a entidades e instituciones que lideran el manejo de esta pandemia”. Las instituciones que impulsan esta campaña resaltaron la importancia de aplicar los protocolos en casa, en espacios públicos y en el trabajo.

Esperan que esta iniciativa, que incluye la difusión de cuñas radiales, spots televisivos, colocación de afiches y artes gráficos en lugares de alto tráfico, así como visitas puerta a puerta con material educativo, contribuya con la generación de conciencia social acerca de los peligros del COVID-19 y que esto impacte en la reducción de los contagios a nivel local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here