Inicio Administracion CANTONES CANTÓN YANTZAZA

CANTÓN YANTZAZA

67
0
Compartir

El cantón se creó por ley publicada en el Registro Oficial No. 388 del 26 de febrero de 1981. El cantón Yantzaza, es un cantón en la provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador. El origen de su nombre lo debe a la presencia del Valle de Yantzaza y a su cabecera cantonal. Al igual que Zamora, limita con la mayoría de cantones restantes a excepción de Chinchipe, Palanda y Nangaritza. Al norte limita con la provincia del Azuay; y al este con el Departamento de Amazonas, Perú por medio de la Cordillera del Cóndor.

El cantón se creó por ley publicada en el Registro Oficial No. 388 del 26 de febrero de 1981, con algunas imprecisiones en sus límites con la provincia de Morona Santiago, para dividir la parroquia Yantzaza del cantón Zamora. A pesar de no ser uno de los primeros cantones, desde su creación Yantzaza se ha destacado por su vertiginoso desarrollo y relevante importancia dentro del ámbito provincial.

Posee una importancia turística todavía sin explotar, por ser la entrada principal a la Cordillera del Cóndor. El cantón está dividido políticamente en tres parroquias, una parroquia urbana y dos rurales que son:

Habitantes 18.675 Mujeres 9.219, Hombres 9.456.

Fecha de creación: 26 de febrero de 1981.

• Chicaña

• Los Encuentros

• Yantzaza

Sitios Turísticos

. Cascada El Tobogán

. Refugio Silvestre “El Zarza”

. Cueva del Oso

. Artesanías en Hilo de Seda

Compartir