Inicio Zamora en Directo Cantones Capacitadores territoriales se preparan para instruir a los MJRV

Capacitadores territoriales se preparan para instruir a los MJRV

70
0
Compartir

Zamora. La Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe cuenta con 16 instructores, los mismos que se encargarán de capacitar a los 2.450 Miembros de la Juntas Receptoras del Voto (MJRV) tanto en puntos fijos como móviles para las Elecciones Seccionales y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Andersson Silva, Director de la Delegación Provincial Electoral, destacó que “una de las tareas principales del personal contraparte en las provincias, es preparar a los capacitadores territoriales, los cuales se movilizarán a las parroquias para formar a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV)”.

Los capacitadores fueron instruidos en las cuatro fases del sufragio, primero conformación e instalación de las mesas; segundo sufragio de los electores; tercero el conteo de votos; cuarto embalaje y envió de resultados.

Julio Cuenca, capacitador de la Delegación, indicó que “los nuevos conocimientos nos permitirán fortalecer e incrementar la transparencia y eficacia, para que la ciudadanía tenga la mayor confianza a los resultados en los comicios de marzo”.

Los seleccionados para las mesas electorales que no acudan a cumplir su función este 24 de marzo de 2019, tendrán una multa del 15 por ciento de una remuneración básica unificada, como lo determina el art. 292 del Código de la Democracia.

Compartir