Inicio Zamora en Directo Cantones Capacitan a estudiantes sobre prevención de drogas

Capacitan a estudiantes sobre prevención de drogas

197
0
Compartir

Palanda. 1.663 estudiantes de los centros educativos del cantón Palanda, recibieron capacitación sobre prevención de uso de sustancias psicoactivas (drogas y alcohol).

Esta actividad se efectuó en Palanda y estuvo encabezada por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el Consejo de Protección de Derechos del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Distrito de Educación 19D03 Chinchipe-Palanda, esto con el afán de llegar a concienciar a la población del cantón: jóvenes estudiantes y padres de familia.

Mauricio Iñiguez, secretario técnico del Consejo de Protección de Derechos del GAD de Palanda, comentó, que el apoyo del municipio ha sido muy importante en esta actividad que brinda en beneficio de la población y la juventud, por ello se realiza capacitaciones en los centros educativos de cada parroquia del cantón con el fin de que los jóvenes conozca las debilidades y los perjuicios del consumo de drogas y alcohol.

El Rector de la Unidad Educativa Valladolid, Bolivar Montesdeoca, recalcó los beneficios de las temáticas dictadas, las que a decir de la autoridad, ayudan a los estudiantes es su desarrollo de formación personal, al mismo tiempo invitó a trabajar juntos en beneficio de la sociedad “son temas muy importantes, porque hoy la sociedad está muy convulsionada (…), esperamos que en lo posterior los organismos seccionales vayamos trabajando en equipo, porque queremos un cantón con buenos hábitos”

Jessica Jaramillo, estudiante de la Unidad Educativa Valladolid, recalcó, que esta charla le permitirá dialogar y mantener un debate entre amigos sobre las consecuencias del alcohol.

Richard Matailo estudiante del mismo platel, es importante socializar con personas que consumen alcohol en exceso, y participarles.

La sociedad más vulnerable y propensa en consumir sustancias psicoactivas son los niños, niñas y adolescentes, confesó, Adriana Suarez, capacitadora de la campaña.

Compartir