Inicio Zamora en Directo Educacion Capacitaron a emprendedores de la provincia

Capacitaron a emprendedores de la provincia

102
0
Compartir

Zamora. El Departamento de Gestión Ambiental, del Gobierno Provincial a través del proyecto Gobernanza Forestal, realiza algunos tipos de actividades entre ellos está la “Elaboración de planes de negocios para micro emprendimientos comunitarios basados en el uso sustentable de la biodiversidad, en el corredor de conectividad Podocarpus- Yacuambi”.

Estas actividades se desarrollaron el 15-22 y 29 de septiembre, todo esto con el fin de fomentar la conservación de la biodiversidad, basados en el uso sustentable de los recursos naturales.

Estos talleres estuvieron dirigidos a personas de la provincia que cuentan con emprendimientos, así como también a las 8 Juntas Parroquiales que integra el corredor Podocarpus-Yacuambi; entre ellas esta: Timbara, Cumbaratza, San Carlos de las Minas, Guadalupe, Tutupali, Imbana, Sabanilla y La Paz; como el café orgánico, melcocha, vino de begonia, caramelos de miel de abeja, derivados del chocolate, la trucha, entre otros.

Verónica Arboleda, encargada del Proyecto Gobernanza Forestal de la institución provincial, indicó que el objetivo es; “fortalecer los conocimientos y habilidades, necesarios para generar, desarrollar y poner en marcha su idea de negocios, basados en el uso sustentable de la biodiversidad mediante los emprendimientos”.

Se ha diagnosticado cada uno de los emprendimientos del corredor para establecer un plan de mejoras, así lo manifiesta María José Cueva, capacitadora, “hemos visto la necesidad de capacitarlos en conocimiento de buenas prácticas de mano factura ya que la mayoría de los micro emprendimientos son de agroindustrias”.

Sonia Aguirre, una de las emprendedoras dijo que este espacio ha dado muchas luces, “aprendimos a cómo manejar el negocio, como atender al comprador; por esta manera agradezco al Gobierno Provincial y al prefecto Salvador Quishpe por tomarnos en cuenta y pedirle que en las ferias nos siga ayudando ya que son una vitrina para sacar nuestro producto”.

Culminado este encuentro se realizó la visita a dos emprendimientos, la fábrica de chocolates de la señora Gladis Quishpe y la asociación amor y fortaleza de la parroquia Timbara, en donde cada uno expuso la realización de sus productos, donde los capacitadores dieron tácticas de mejoramiento.

Para los próximos meses se prevé realizar un taller enfocado a personas que aún no cuentan con algún emprendimiento.

 

 

 

 

Compartir