Inicio Zamora en Directo Cantones Carrera atlética por el Día Mundial de la Salud Mental

Carrera atlética por el Día Mundial de la Salud Mental

159
0
Compartir

El miércoles 10 de octubre se conmemora el Día de la Salud Mental, en este marco el Hospital Julius Doepfner y Distrito 19D01 Zamora desarrollará una  carrera atlética denominada “Jóvenes y salud mental en un mundo cambiante”que será desde las 08:00 en el parque lineal de la ciudad de Zamora.

La ciudadanía podrá inscribirse de manera gratuita en el Hospital Julius  Doepfner y en el Distrito 19D01. Las categorías son de 600 m. personas con discapacidad, 600 m. preinfantil, 1 km infantil, 3 km  prejuvenil, 5 km  juvenil, 5 km senior y 3 km máster.

Fredy Crespo, director del distrito 19D01-Salud, manifestó que a través del evento  se busca brindar información, educación oportuna  y sobre todo crear conciencia en la población acerca de la importancia de la promoción y  prevención de la Salud Mental.

Durante el evento se cumplirá una serie de actividades con la participación de los establecimientos educativos, instituciones, empresas privada, ciudadanía en general y artistas invitados, quienes intercambiarán  experiencias por el día de la Salud Mental.

Ruth Sigüenza, directora del Hospital Julius Doepfner, informó que el Ministerio de Salud Pública garantiza el acceso a la información, educación y asesoría sobre el estigma y la discriminación que recae sobre las personas con problemas de salud mental, al tiempo que destacó que incluyen al deporte dentro de las actividades programadas por el Día de la Salud Mental debido al impacto que tienen en el ser humano.

Finalmente las autoridades extendieron la cordial invitación a  la ciudadanía en general para que participen del evento que es totalmente gratuito.

Compartir