Inicio Zamora en Directo Deportes Carrera inclusiva se desarrolló en Zamora

Carrera inclusiva se desarrolló en Zamora

21
0
Compartir

Zamora. Con carrera inclusiva MIES sensibiliza sobre derechos de las personas con discapacidad en la zona 7

Más de 1600 personas con y sin discapacidad, sus familias, cuidadores y equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la Zona 7(El Oro, Loja, Zamora Chinchipe), participaron en la Carrera Inclusiva 5K, efectuada en el marco de las Jornadas “Diversidad Somos Todos”, orientadas a promover el respeto e inclusión social de las personas con discapacidad.

Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7, indicó que para esta cartera de Estado, la inclusión social y económica de las personas con discapacidad y sus familias constituye el objetivo principal de su accionar. Además señaló que las jornadas “Diversidad Somos Todos” tienen como propósito promover los derechos de este grupo poblacional, por medio de la generación de espacios de participación social inclusiva y la articulación de acciones con diferentes actores sociales, de manera que participen en los procesos de fortalecimiento de la autonomía e inclusión.

Cristian Giler León participó en la carrera inclusiva efectuada en Loja, él posee una discapacidad, forma parte del equipo técnico del MIES en este distrito y manifestó que promover la participación deportiva y recreativa de este grupo de atención prioritaria, desde un enfoque de derechos humanos, constituye un avance importante en la aplicación de la política pública de atención.

Asimismo, Diego Cuenca, usuario de los proyectos de discapacidad en Machala, indicó que este tipo de actividades impulsan una actitud de respeto y empatía hacia las personas con discapacidad y sus familias. De igual forma, Martha Yaguana, de Yantzaza en la provincia de Zamora Chinchipe, expresó que el deporte a más de integrarlos, les permite mantener una vida activa y saludable.

La carrera inclusiva llevada a cabo en la Zona 7 contó con el apoyo y participación de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Bomberos, Secretaría del Deporte, Batallón de Selva Nº 62 Zamora y Policía Nacional. En la Zona 7, el MIES atiende a más de 19 mil personas con discapacidad a través de 169 unidades de servicio.

Compartir