Inicio Zamora en Directo Cantones Casa de la Cultura incremento recursos por autogestión

Casa de la Cultura incremento recursos por autogestión

237
0
Compartir

Zamora. La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) Zamora Chinchipe al iniciar el 2019, fue incrementar los recursos por autogestión, con el fin de incrementar la promoción y difusión cultural. En los primeros 6 meses se invirtió $ 22,961.35 dólares, a lo que se suma $ 71,276.00 dólares de autogestión.

En los primeros 6 meses se invirtió $ 22,961.35 dólares, a lo que se suma $ 71,276.00 dólares de autogestión.

La directora del núcleo, Anabel Rodríguez explica que el monto de autogestión triplica a los recursos propios invertidos, de dicho valor, una parte es contribución en efectivo, bienes y/o servicios, producto de los convenios y alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas.

Gracias a las acciones articuladas se ha organizado y participado de 121 eventos culturales y llegado a un público aproximado de 98.611 personas, entre asistentes a los eventos y audiencia de los programas radiales y de difusión en redes sociales.

Además, se destaca la gestión editorial de 76 tipos de documentos entre libros, revistas, folletos, trípticos, hojas volantes y afiches, en una cantidad total de impresiones de 8412.

Rodríguez Erazo expresa que, “este núcleo provincial, tiene como horizonte prioritario, impulsar a creadores, actores, gestores y colectivos para la circulación, promoción y difusión del arte y la cultura, especialmente la publicación de documentos y obras literarias; en la actualidad hemos implementado las caravanas culturales, las mismas que tienen la finalidad principalmente de acercar el arte a la comunidad y que sectores lejanos tengan la posibilidad de disfrutar de estos eventos.

Compartir