Inicio Zamora en Directo Turismo Cascada San Gregorio se convierte en un atractivo turístico

Cascada San Gregorio se convierte en un atractivo turístico

185
0
Compartir

Zamora. Mediante un acto simbólico, en la parroquia San Carlos de las Minas, se hizo la declaratoria de la cascada San Gregorio como Espacio Turístico Parroquial; esta declaratoria la realizaron las autoridades a través de una resolución parroquial.

Esta cascada se encuentra ubicada en el área de amortiguamiento de la Reserva Parroquial Amuicha Entsa, a 5 minutos del centro parroquial. Diego Jara, técnico del Gobierno Parroquial de San Carlos indicó que la finalidad de esta declaratoria es fortalecer estos espacios, en vista de que en la zona alta a más de la Cascada San Gregorio existe una cadena de cinco cascadas, donde pueden realizar actividades como senderismo, avistamiento de aves, deportes extremos, entre otros.

Para que esto se haga realidad, se suscribió un convenio con el Gobierno Provincial, para aportar técnica y económicamente a la adecuación de los senderos y la señalética del sector, a través del proyecto Áreas Protegidas que ejecuta la dirección de Gestión Ambiental.

La Viceprefecta Robertina Sarango, “esto será el motor que impulsará la economía de esta parroquia”.

Wilmer Espinoza, presidente titular del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, precisó “estamos impulsando el turismo en la zona, pese a los escasos recursos económicos lo hemos logrado, el siguiente paso será buscar apoyo de las instituciones entre ellas el Gobierno Provincial”.

“Este sector es muy bonito, es una maravilla, se puede decir es una creación divina, estamos convencidos que impulsará el turismo en la zona”, sostuvo Kléver Castro, presidente encargado del gobierno parroquial.

Esta cascada se encuentra ubicada en los terrenos del señor José Molina quien ha entregado en donación al gobierno parroquial alrededor de 14 hectáreas, las mismas que además están siendo declaradas área protegida y serán destinadas para el ecoturismo.

Compartir