Inicio Zamora en Directo Sociales Catedral acogió fervor religioso y música

Catedral acogió fervor religioso y música

142
0
Compartir
Al final de la ceremonia, el Grupo Vocal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja ofreció un emotivo repertorio de música nacional

Zamora.- La iglesia catedral se vistió de gala la noche de este domingo 3 de octubre para la misa de acción de gracias en honor a los 462 años de Fundación de Zamora y 100 años de Cantonización, que esta vez contó con la participación artística del Grupo Vocal de la Casa de la Ecuatoriana Núcleo de Loja.

Más de un centenar de personas se dio cita en la eucaristía solemne, entre ellos autoridades municipales y gubernamentales. El párroco de Zamora, Luis Monge, fue el encargado de oficiar el servicio religioso ante los feligreses.

Durante el sermón, el sacerdote católico precisó su reconocimiento al Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, y al Concejo Cantonal por haber puesto en consideración dentro del programa de festividades el ofrecimiento de las actividades culturales y sociales a desarrollarse.

Jefes departamentales y servidores municipales participaron con ofrendas conmemorativas. Durante su alocución, el primer personero municipal exhortó a dejar atrás acciones que denigren la imagen de las personas y asumir prácticas constructivas a favor de la comunidad zamorana.

Al final de la ceremonia, el Grupo Vocal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja ofreció un emotivo repertorio de música nacional que gustó a la ciudadanía que permaneció hasta el final de la velada. La presentación de los artistas lojanos estuvo precedida por el talento zamorano de Brayan Romero y su agrupación.

 

Compartir