Inicio Zamora en Directo Sociales Centinela del Cóndor elegirá a sus soberanas

Centinela del Cóndor elegirá a sus soberanas

367
0
Compartir

Zumbi. En el salón auditorio del Municipio de Centinela del Cóndor se realizó la presentación oficial de las candidatas Hispana, Shuar y Saraguro a Reinas por conmemorar los 24 años de cantonización.

Pateicio Quezada. Alcalde del cantón, manifestó “Depende de cada uno de nosotros el desarrollo exitoso de estas fiestas por los 24 años de cantonización”.

Por su parte la Vicealcaldesa Yadira Merino, sostuvo

“A mis hermanos de Centinela del Cóndor les invito a participar activamente en esta extensa programación festiva, en la que prevalezca la unidad y armonía entre nosotros”, expresó Merino.

Las candidatas son:
Pueblo Hispano
• Arelis Julissa Jiménez Jiménez (Barrio San Antonio)
• Cinthia Evely Campoverde Robalino (Colegio de Bachillerato Zumbi)
• Verónica Maribit Avila Rosales (Zumbi)
• Raquel Alexandra Pinzón Espin (Triunfo Dorado)

Pueblo Saraguro
• Martha Liliana Gualán (Panguintza)
Nacionalidad Shuar
• Jhenifer Bryshy Ujukam Samekash (Triunfo el Dorado).

Entre los actos, están: Sábado 16 de marzo, 10:00, pregón de fiestas por calles de la ciudad y a las 20:00, elección de Reinas de la Interculturalidad en el coliseo de Deportes de Zumbi.

Domingo 17 de marzo, 08:00, Feria Gastronómica Artesanal y Turística, con la presentación artística de Margarita Lugue; lunes 18 de marzo, 18:00 inauguración de la Feria Comercial de Integración Económica; Martes 19 de marzo, 08:00 concurso de murales, 10:00 inauguración del Comedor del Alduto Mayor de Panguintza,19:00, Festival de la Canción Nacional; miércoles 20 de marzo, 10:00 inauguración de la I Etapa del Malecón de Zumbi, 18:00 inauguración del parque central de Panguintza con la presentación de la Orquesta Los Tigres del Ecuador; jueves 21 de marzo, 08:00 inauguración del Monumento Cívico Militar, desfile cívico y sesión solemne, en el auditorio del Gobierno Municipal; 20:00, baile popular, presentación de Delfín Quishpe y tributo a la música colombiana.

Compartir