Inicio Zamora en Directo Educacion Centro de Salud de Paquisha da talleres vacacionales para menores

Centro de Salud de Paquisha da talleres vacacionales para menores

192
0
Compartir
A través de actividades lúdicas conocen sobre motricidad, alimentación saludable

Paquisha. Profesionales del área de rehabilitación, estimulación temprana, terapia de lengua, nutrición y odontología, del Centro de Salud Tipo B Paquisha del Distrito 19D02, provincia de Zamora Chinchipe, dictan talleres vacacionales a niños de 4 a 10 años de edad.

Ellos a través de actividades lúdicas conocen sobre motricidad, alimentación saludable, sexualidad infantil, psicomotricidad, higiene bucal, entre otros temas, que son de vital importancia para fortalecer su estado de salud.

De esta manera, padres de familia junto a sus niños aprenden herramientas para diseñar acciones de acuerdo al grado de desarrollo de los niños.

María José Bautista, estimuladora temprana del Centro de Salud, dijo que los talleres brindan a los niños un espacio de esparcimiento al tiempo que buscan llegar de forma oportuna con técnicas para una alimentación saludable, higiene bucal adecuada, estimulación temprana en cada etapa evolutiva del infante y más actividades que involucra a la familia.

Mientras que Ángel León, director del Distrito, comentó que la iniciativa de los profesionales para realizar estos talleres es con el fin de crear y fomentar actividades educativas para el cuidado de la salud desde pequeños.

Los talleres se cumplirán en dos semanas. La primera fue del 16 al 20 de julio con niños de 4 a 6 años, en tanto que para  la semana del 23 al 27 se realizará para los niños de 7 a 10 años, en horario de 09:00 a 11:00.

Compartir