Inicio Zamora en Directo Cantones Cerca de 24 millones invertidos en Zamora Chinchipe

Cerca de 24 millones invertidos en Zamora Chinchipe

34
0
Compartir

Zamora.- La provincia de Zamora Chinchipe, fue creada mediante decreto legislativo publicado en el Registro Oficial Nº 360 del 10 de noviembre de 1953, estuvo conformada por tres cantones: Zamora, Chinchipe y Yacuambi.

Luego de un desfile cívico estudiantil con la participación de Instituciones Públicas, Organizaciones Sociales, Gremios, Unidades Educativas y Ejército ecuatoriano quienes recorrieron las principales calles de la ciudad, se ejecutó la sesión solemne en el Salón del Pueblo, ubicado en el GAD provincial.

El gobernador Franco Salinas Ramón, expuso la inversión y obras ejecutadas por el Gobierno Nacional “son exactamente 23 millones 856 mil 654 dólares invertidos por el Gobierno de Todos, entre las obras más importantes esta la inversión hacia los sectores prioritarios como adultos mayores, personas con discapacidad, niños y niñas; en educación como base fundamental de la sociedad invertimos en uniformes, textos escolares y alimentación; pero sobre todo invertimos en Plan Toda Una Vida, a través de modernos equipos de salud, medicina y atención de calidad en los hospitales y puestos de salud”, resaltó la primera autoridad.

Salinas también recalcó que gracias al diálogo y al consenso, el país y la provincia ha tomado un nuevo rumbo. “Hemos logrado, de alguna manera, tener una situación de estabilidad. El diálogo, el consenso, los acuerdos, son la base fundamental de la democracia”, concluyó.

Por otra parte dijo que se tiene una opción preferencial por los más necesitados, “hacia allá destinamos todo nuestro propósito y accionar, no solo en las políticas económicas, sino en las sociales, ellos son los destinatarios de la información, como sujetos de la gestión, como parte medular de la responsabilidad y la corresponsabilidad. Sanear la economía es un ejercicio de corresponsabilidad de todos y todas”, finalizó.

El dato

Zamora Chinchipe, actualmente cuenta con 103.216 habitantes, distribuidos en nueve cantones y 29 parroquias, su población está integrada por mestizos, nacionalidad Shuar y pueblos Afro, Saraguro, Puruhá.

Compartir