El Pangui. Garantizar la seguridad de los alumnos y los bienes materiales de la escuela del barrio La Argelia, perteneciente a la parroquia El Güismi, es el objetivo de la construcción del cerramiento metálico financiado por la junta parroquial del sector y el Gobierno Municipal de El Pangui.
La obra culminada en su totalidad, fue inaugurada el fin de semana por las autoridades de las entidades benefactoras. El cerramiento construido con una inversión de alrededor 29 mil dólares americanos cubre un área de terreno de una hectárea, destinada a las actividades académicas y de recreación de los educandos.
Lesly Sánchez, presidenta de la junta parroquial de El Güismi, recordó que la obra se hizo efectiva producto del convenio firmado con la municipalidad y que permitió la inversión de la junta parroquial en el área educativa, competencia especifica de los gobiernos municipales.
También habló de las obras que requiere la comunidad y que requieren de la suma de esfuerzos para hacer realidad las aspiraciones de la población “estamos construyendo varias obras en convenio y continuaremos trabajando en la minga de esfuerzos” sentenció.
Por su parte, Luis Portilla, alcalde, hizo hincapié en la necesidad de buscar aliados estratégicos para solventar las necesidades de la comunidad, al tiempo que invitó a los asistentes a priorizar las obras que se incluirán en el presupuesto para el ejercicio económico del año 2012.
Oswaldo Ochoa, supervisor de educación, agradeció la preocupación de las instituciones de desarrollo por brindar las mejores condiciones para el cumplimiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Adicionalmente solicitó la construcción de otras obras para el plantel, como la batería sanitaria.