Inicio Zamora en Directo Cantones Cerramiento refuerza seguridad de escuela

Cerramiento refuerza seguridad de escuela

465
0
El cerramiento fue construido con una inversión de alrededor 29 mil dólares.

El Pangui. Garantizar la seguridad de los alumnos y los  bienes  materiales de la  escuela del barrio La Argelia, perteneciente a la parroquia El Güismi, es el objetivo de la construcción del cerramiento metálico financiado por la junta parroquial del sector y el Gobierno Municipal de El Pangui.

La obra  culminada  en su  totalidad, fue inaugurada  el fin de semana por las autoridades de las entidades benefactoras. El cerramiento construido con una inversión de alrededor  29 mil dólares americanos cubre un área de terreno  de una hectárea, destinada a las actividades académicas y de recreación de los educandos.

Lesly Sánchez, presidenta de la  junta parroquial de El Güismi, recordó que la obra se  hizo efectiva producto del convenio firmado con la municipalidad y que permitió la inversión de la junta parroquial en el área educativa, competencia especifica de los gobiernos municipales.

También habló de  las obras que requiere  la comunidad y que requieren de la  suma  de  esfuerzos para hacer  realidad  las  aspiraciones  de  la  población “estamos  construyendo  varias obras en convenio y  continuaremos trabajando en la minga de esfuerzos”  sentenció.

Por su parte, Luis Portilla, alcalde, hizo hincapié en la necesidad de buscar aliados  estratégicos para solventar las necesidades de la comunidad, al tiempo que invitó a  los  asistentes  a priorizar las obras que se incluirán en el presupuesto para el ejercicio económico del año 2012.

Oswaldo Ochoa, supervisor de  educación, agradeció la preocupación de las instituciones de desarrollo por brindar las mejores condiciones para el cumplimiento del proceso de enseñanza  aprendizaje. Adicionalmente  solicitó la construcción de otras obras para el plantel, como la  batería  sanitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here