Inicio Zamora en Directo Cantones Chicaña expuso su producción agropecuaria

Chicaña expuso su producción agropecuaria

62
0
Compartir

Yantzaza. En homenaje a los 39 años de parroquialización de Chicaña, la empresa pública agropecuaria Agropzachin. E. P. del Gobierno Provincial aportó USD 5.000 para el desarrollo de la XV feria de exposición ganadera, agrícola y artesanal, para de esa manera rendir homenaje a los productores de esta zona que ven en esta actividad el sustento diario para sus familias. 

En este espacio de feria se expusieron productos como: plátano, yuca, guineo, papayas, hortalizas, artesanías, ayampacos, ganado bovino raza Charoláis y animales menores. 

Eddy Villalta, gerente de AGROPZACHIN E.P., resaltó que el trabajo del productor es fundamental, al menos en las ferias de cantones y parroquias se exhibe el trabajo, esfuerzo y dedicación de los habitantes con el apoyo de los técnicos de AGROPZACHIN en todos sus proyectos, “esto anima a seguir mejorando gracias al trabajo tesonero del personal con el apoyo de los productores que realizan su trabajo los siete días de la semana”, acotó. 

El juzgamiento del ganado estuvo a cargo del médico veterinario del cantón El Pangui Hugo Martínez, quién dijo haber encontrado buena calidad genética en todas las razas de ganado. “felicitaciones a los ganaderos todo ese espectáculo es en base a su inversión y esfuerzo”. 

Asimismo, indicó que como técnicos de AGROPZACHIN en las ferias parroquiales colaboran con el juzgamiento en la exposición de ganado, producción agrícola, acuícola y especies menores. 

El prefecto Cléver Jiménez, enfocado en brindar este tipo de apoyo saluda a todos los productores que realizan estas actividades en territorio, “estamos convencidos que volver la mirada al campo es lo fundamental, por ello se aumentó el presupuesto para el desarrollo de las ferias, sabemos que falta mucho por hacer y lo lograremos con el apoyo de todos en común”.

Compartir