Inicio Zamora en Directo Turismo Cita del OTCA concluyó con expectativas turísticas

Cita del OTCA concluyó con expectativas turísticas

265
0
Compartir
El Encuentro tuvo la presencia de delegados de los países de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Suriname y Venezuela.

Zamora.- La ciudad de Zamora fue la sede para la II reunión de las autoridades de los países miembros pertenecientes a la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica – OTCA.

La cita Turística se efectuó en las instalaciones de la hostería “El Arenal” desde la mañana del 27 de septiembre del año en curso. Durante el acto inaugural del evento Donal Sinclair, coordinador de Turismo de la OTCA, quién inauguró el evento mencionó “es la primera vez que la OCTA cuenta con todos los representantes de los 8 países que conforman la organización, la misma que será  muy provechosa”

En tanto que Mariuxi Flores, secretaria técnica del Ecorae en Zamora Chinchipe manifestó “para nosotros como institución es importante participar en estos espacios en los cuales nos permiten construir visiones a futuro en el desarrollo de la amazonia ecuatoriana” recalcó.

Posteriormente dieron por aperturado el encuentro para lo cual los miembros y los delegados de cada país iban abordar temas como sistematización de información turística, establecimiento de los circuitos integrados de turismo, desarrollo de turismo de base comunitaria ambientalmente sostenible entre otros.

Asimismo el 28 de septiembre el evento continuaba para lo cual se trató temas como el fortalecimiento de la imagen turística de la amazonia, propuesta para la elaboración de un mecanismo para el financiamiento del Turismo, así como también fijar las líneas de acción y los intercambios de experiencias en el desarrollo del evento.

Fabián Altamirano, asesor del Ministro de Turismo del Ecuador, sostuvo “este encuentro turístico de los ocho países delegados de la cuenca amazónica es primordial ya que conlleva a al intercambio de experiencias de turismo  y la propuesta de llevar y priorizar un solo producto amazónico que será presentado al mundo entero”

El encuentro de países pertenecientes al OTCA dejo como resoluciones participar en dos ferias internacionales la una en  ITB de Alemania y  Bolivia con un solo producto turístico a nivel del mundo. Efectuar y trabajar en un material turístico conjunto con los 8 países el cual será traducido a varios idiomas  y nativos de cada región.

Altamirano comentó como Ministerio hemos  presentado varias estrategias como trabajar en la accesibilidad de lugares turísticos que se encuentran en lugares que no existe la accesibilidad a fin de observar y maravillarnos de las riquezas que tiene la amazonia ecuatoriana.

“Esperamos que el gran esfuerzo que han hecho estos países durante el desarrollo del evento se vea reflejado en un desarrollo social y económico de la región amazónica”  concluyó el asesor del Ministro de Turismo.

Compartir