Inicio Zamora en Directo Cantones Ciudadano colombiano muere en mina por intoxicación de gases

Ciudadano colombiano muere en mina por intoxicación de gases

23
0
Compartir

Zamora. Los hechos se produjeron en el interior de una mina ubicada en el sector La quebrada de Chinapintza. Sociedad de hecho denominada “El Arenal”.

En rueda de prensa, Intendencia General de Policía y Policía Nacional, dieron a conocer el parte policial del accidente.

Por llamada del ECU 911, a las 10:00 se dirigen al sector de Chinapintza, Policía Nacional junto a Fernando Salinas, comisario Nacional de Policía; donde encuentran en el barrio La Libertad una camioneta color concho de vino, de placas LBB 9801, donde se encontraba el Sr. Hander G. R., de nacionalidad colombiana  sin signos vitales y Neryin Andrés Ángulo Plaza, de nacionalidad colombiana quien actuó como rescatista, su estado de salud era estable.

“Al llegar al lugar de los hechos nos encontramos en un mina, que pertenece a  una sociedad encabezada por los señores: Silvio Leiva, Marcelo Cabrera y Patricio Cabrera. Esta mina se encuentra en un proceso de regularización…, Los recursos utilizados fueron un patrullero de PPNN, tres ambulancias, una camioneta de rescate”, manifestó Leonardo Sigcho, intendente general de Policía.

El Intendente también dijo  que se espera realizar un análisis, una valoración para buscar la fuente especifica del accidente, conocer la legalidad y permisos de la mina, por qué se suscitó el accidente, si existió una irresponsabilidad del uso de objetos o productos dentro de la mina que generó la intoxicación.

Javier Solórzano, comandante de Policía de la Sub Zona Zamora N°19, subrogante dijo que “dentro de la investigación que tenemos hasta el momento y se sigue desarrollando, nos indicaron que el día anterior habían sido detonados algunos cartuchos de dinamita y esto emite un gas que ha sido reprimido dentro de la mina y al momento que ingresar los ciudadanos se intoxican”.

Los otros cinco ciudadanos atendido en primer lugar en el sito, posterior llevados al Centro de Salud Tipo B de Paquisha y finalmente transferidos al Hospital Básico de Yantzaza, son:

 

  • Pedro Garzón de nacionalidad ecuatoriana, con diagnóstico de trauma craneoencefálico moderado y trauma cerrado de abdomen.
  • Jesús Francisco Majares Bermúdez, de nacionalidad colombiana, intoxicación por gases.
  • Fernando Seraquive, ecuatoriano, intoxicación por gases.
  • José Salomón Ojeda Camacho, ecuatoriano, intoxicación por gases.
  • Diego Patricio Ojeda Vélez, ecuatoriano, intoxicación por gases.

 

Los ciudadanos hoy se encuentran con estado de salud estable.

Compartir