Inicio Zamora en Directo Cantones CNE inicio proceso de inscripción de candidaturas

CNE inicio proceso de inscripción de candidaturas

15
0
Compartir

Zamora. La Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe se encuentra preparada para brindar el soporte técnico, logístico y de asesoría a los representantes de las organizaciones políticas que participarán en la fase de inscripción de candidaturas para las Elecciones Seccionales del 24 de marzo de 2019.
Mireya Muñoz, Directora de la delegación electoral manifestó que se capacitó al personal para la etapa de inscripción de candidaturas que inició este 22 de noviembre y culminará este 21 de diciembre de 2018.
En Zamora Chinchipe, 23 organizaciones políticas podrán presentar candidaturas. Se elegirá Prefecto y Viceprefecto, alcaldes, concejales urbanos, concejales rurales y vocales de juntas parroquiales. Además se votará por los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS.
Muñoz explicó que los requisitos principales para la candidatura son el plan de trabajo de las organizaciones políticas, que deben contener objetivos, los mecanismos de rendición de cuentas y un diagnóstico de la realidad actual de la jurisdicción que el postulante desea administrar.
Antes de iniciar con la inscripción, los partidos y movimientos políticos deben cumplir con los procesos electorales de democracia interna, que son formas de participación de los afiliados o adherentes permanentes, para elegir a los candidatos que terciarán en las elecciones.

En este marco, las instituciones políticas garantizarán la participación paritaria de hombres y mujeres en las candidaturas, cumpliendo el principio de alternabilidad y secuencialidad. Además, para la elección de candidatos se puede optar por las siguientes modalidades: Elecciones primarias abiertas o cerradas; y representativas.
Para los próximos comicios, en la provincia están habilitadas las siguientes organizaciones políticas: Centro Democrático, Unidad Popular, Sociedad Patriótica, Social Cristiano, Adelante Ecuatoriano Adelante, Avanza, Fuerza EC, Izquierda Democrática, Socialista Ecuatoriano, Pachakutik, Democracia Sí, Creo, Suma, Podemos, País, Justicia Social, Unión Ecuatoriana, Concertación, Movimiento Acción y Servicio, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Primero Mi Zamora, Movimiento Independiente Amazónico y Movimiento Intercultural para un Gobierno

Compartir