Inicio Zamora en Directo Cantones COE suspende mesas técnicas

COE suspende mesas técnicas

45
0
Compartir

Zamora. Por disposición nacional frente al sismo de 6,2 ocurrido el pasado seis de septiembre, Zamora Chinchipe activó El Comité de Operaciones Emergentes COE, para evaluar daños.

Ayer en reunión de COE se expusieron y evaluaron información de toda la provincia, obtenida a través de las 33 cámaras del ECU911, 11 llamadas de emergencia e inspección de personal en cada parroquia de la provincia.

Hoy en rueda de prensa, Leonardo Sigcho, intendente general de Policía dijo, “el COE resolvió no mantenerse activo porque no era considerable, al no existir situaciones adversas…, entre las recomendaciones de las siete mesas técnicas que conformar el COE, es dar la información de forma inmediata para que las autoridades tengamos conocimiento cuando se suscite un evento adverso”, enfatizó la autoridad.

Pablo Castillo de la coordinación de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, manifestó que el sismo sentido a nivel nacional fue de magnitud 6,2; con epicentro a 6km del sur de la población de Cumandá, Chimborazo; con una profundidad de 90km y añadió “esta circulando por redes sociales diferentes mensajes, donde personas inescrupulosas aprovechándose del momento manifiestan que van a existir sismos más fuertes…, pedimos a la población no hacer caso de estos mensajes que pueden poner en riesgo su seguridad”.

Por parte de la Policía se controló que no existan daños materiales en los UPC y se activó el Plan Orden de la Seguridad para evitar actos ilícitos, el Ejército estuvo activado en caso de haber existido la labor de rescate, así lo mencionaron Javier Solórzano, comandante de Policía de la Sub Zona Zamora N°19 y Paúl Morán, Comandante del Batallón Selva N°62 Zamora.

Compartir