Inicio Zamora en Directo Cantones Comienza feriado de cinco días

Comienza feriado de cinco días

137
0
Compartir


 

Zamora. Amparado en el decreto ejecutivo N°885 publicado en el registro oficial suplemento 543 de 27 de  septiembre de 2011, el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado; suspende la jornada de trabajo del día viernes 4 de noviembre del presente año.

La Constitución de la República del Ecuador, garantiza el derecho de las personas y colectividades al tiempo libre, la ampliación de las condiciones físicas, sociales y ambientales para su disfrute y la promoción de actividades para el esparcimiento, descanso y desarrollo de la personalidad.

Según la disposición cuarta de la Ley Orgánica del sector público establece que son días de descanso obligatorio, entre otros, el 2 y 3 de noviembre. Por ello, se exceptúa de trasladar al día viernes de la misma semana, la jornada de descanso obligatorio del feriado antes mencionado, cuando estos corresponden al miércoles y jueves.

José Paqui, gobernador de la provincia manifestó “El Presidente de la República está facultado a suspender mediante decreto la jornada de trabajo, la que será compensada de acuerdo a la disposición establecida, en este caso el sábado 12 de noviembre”, expresó el gobernador.

Con este decreto, se espera dinamizar la economía del país a través del sector turístico, “invitamos a todos los ecuatorianos para que visiten en este feriado nuestra provincia, tenemos diferentes atractivos turísticos y la calidez de la gente de esta provincia para atenderlos de la mejor manera”, señaló Paqui González.

Cabe indicar, que durante este feriado se debe garantizar la provisión de los servicios públicos básicos de salud, bomberos, terminales terrestres y servicios bancarios.

Compartir