Inicio Zamora en Directo DESTACADOS Comisión que investiga asesinato de Fernando Villavicencio recibió versión de Cléver Jiménez

Comisión que investiga asesinato de Fernando Villavicencio recibió versión de Cléver Jiménez

Quito. La Comisión Ocasional que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio recibió versión de Cléver Jiménez, ex legislador y Prefecto de Zamora Chinchipe

Cléver Jiménez, quien reseñó la supuesta persecución política a la que estuvo sujeto en el gobierno del expresidente Rafael Correa Delgado, junto a su exasesor externo, Fernando Villavicencio, posteriormente asambleísta y candidato a la Presidencia de la República.

Recordó que junto a Villavicencio investigó una serie de actos de corrupción del referido Gobierno, cuyas denuncias se hacían públicas una vez presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes.

En este contexto, aseveró que después de la revuelta policial, conocida como 30S, presentaron la denuncia por los hechos cometidos en ese momento, que fueron lesivos a los derechos humanos, la persecución se intensificó, al punto que se los demandó y pidió que se declare a su denuncia como maliciosa y temeraria, con una manipulación de la justicia y violando toda norma de protección de derechos humanos.

Añadió que, por esta sentencia, él, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, tuvieron que refugiarse en la comunidad de Sarayacu, en la provincia de Pastaza y, lo peor de todo, también se persiguió a sus respectivas familias.

Después, cuando Fernando Villavicencio, como legislador de la República, continuó su lucha en contra de la corrupción, lo cual le llevó posteriormente a postularse a la Presidencia de la República y tuvo un trágico final en agosto de 2023.

Si se ha dicho que quienes mandaron a asesinar a Villavicencio fueron los integrantes del grupo de crimen organizado denominado “Los Lobos”, sería necesario investigar quiénes están detrás de esa orden, enfatizó.

Al ser consultado si considera que detrás del asesinato de Fernando Villavicencio hubo algún tipo de motivación política, Cléver Jiménez fue categórico en decir que sí hubo motivación política, por ello, es necesario que se investigue a profundidad para dar con los autores intelectuales, porque hasta ahora solo se conoce quienes fueron los autores materiales.

Fuente: Asamblea Ncaional