El Pangui. La prefecta Karla Reátegui, este fin de semana entregó un nuevo sistema de drenaje a la comunidad de Wachapá, parroquia Pachicutza, cantón El Pangui. Aquí se intervinieron 254,45 hectáreas que benefician a 28 familias, evitando un costo a la comunidad de $ 48.240.
Los trabajos iniciaron el 08 de febrero y culminaron el 30 de junio de 2024, logrando construir un total de 11.770,49 metros lineales en los terrenos inundados. Asimismo, la Prefectura a través de la Sub Dirección de Riego y Drenaje apoyó con la construcción de 12 peceras para fomentar la producción piscícola.
La segunda obra entregada se trata de la construcción de una aula y batería sanitaria para la escuela unidocente “Río Zamora”, aquí se hicieron trabajos de cimentación y estructura; piso y paredes; cubierta; puertas y ventanas; instalaciones eléctricas y baterías sanitarias. Esta obra se ejecutó mediante un convenio tripartito entre la Prefectura, Alcaldía de El Pangui y Gad Parroquial de Pachicutza por un monto de USD 34.730,08.
Hugo Cucuzhi, vicepresidente de la comunidad manifestó estar agradecido con la Prefecta por esta hermosa obra, “es la primera escuela moderna que tenemos en nuestra comunidad”, señaló, al tiempo que, a nombre de todos los beneficiarios de los drenajes dijo que ahora la producción de la zona mejorará notablemente.
Por su parte, Marcelino Wachapá, presidente de la comunidad expresó su agradecimiento por la construcción de las peceras y drenajes y, sobre todo, por cumplirles el sueño de tener un aula escolar de buena calidad para sus hijos.
“Somos una prefectura que siempre está pensando en marcar la diferencia, por ello los proyectos que vamos planificando con las comunidades las vamos cumpliendo, estos sistemas de drenaje y está escuela servirán para el desarrollo de todo Wachapá…”, dijo la primera autoridad provincial.
Es así, como la Prefectura de Zamora Chinchipe mantiene firme su compromiso de trabajo y desarrollo con las comunidades a lo largo y ancho de toda la provincia.