Inicio Zamora en Directo Cantones Conaie pone fin a sus movilizaciones

Conaie pone fin a sus movilizaciones

108
0
Compartir

Quito. La comisión estuvo integrada por las organizaciones del movimiento indígena participantes en el diálogo y el Gobierno con la mediación de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, además de contar con la veeduría de las otras funciones del Estado.
«Somos millones los que ahora le pedimos que apueste por la paz, por la estabilidad, por la recuperación del país. Derogue este decreto 883 y busquemos juntos ese horizonte de prosperidad, justicia social, equidad, paz social», apuntó Jaime Vargas, presidente del la Conaie.

Mientras que el jefe de Estado, Lenín Moreno, dijo solemnemente que el acuerdo ha significado “sin duda alguna sacrificio de cada una de las partes porque eso es un acuerdo, el ceder de parte y parte”.

Luego de que intervinieron cada dirigente y uno de un receso se señaló.
“Como resultado del diálogo se establece un nuevo decreto que deja sin efecto el decreto 883 [que eliminó el subsidio], para lo cual se instala una comisión que elaborará este nuevo decreto e integrada por las organizaciones del movimiento indígena participantes en este diálogo y el Gobierno nacional, con la mediación de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal ecuatoriana”, dijo el coordinador residente de las Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral.

Luego de terminar la mesa de diálogo se conformó las comisiones.

En tanto que en Zamora algunos manifestantes salieron a las calles celebrando la derogatoria del decreto 883.

Posteriormente se habilitaron las vías que estaban siendo obstaculizadas por los manifestantes.

Compartir