Inicio Zamora en Directo Cultura Concurso de oratoria se desarrolló en Palanda

Concurso de oratoria se desarrolló en Palanda

131
0
Compartir

Palanda. Con el objetivo de conmemorar el Día del Medio Ambiente; y a la vez, promover espacios para el fortalecimiento cultural en Palanda. Se desarrolló el primer concurso de oratoria en homenaje a esta celebración mundial. Mary Lizbeth Garrido del Colegio “Valle de Chinchipe”, obtuvo el primer lugar.

Se desarrolló el primer concurso de oratoria en homenaje a esta celebración mundial. Mary Lizbeth Garrido del Colegio “Valle de Chinchipe”, obtuvo el primer lugar.
Ángel Abad, técnico del Parque Nacional Podocarpus, dio la bienvenida, donde aprovechó para resaltar la gran responsabilidad que tiene la ciudadanía de cuidar el planeta; así también, informó que este concurso será institucionalizado.
En el marco de esta celebración se desarrolló una conferencia alusiva a la fecha; para luego dar paso a la entrega simbólica de una botella ecológica, al bloque dos de la Unidad Educativa “Oriente Ecuatoriano” (para reciclaje de botellas plásticas).
A esta cita estudiantil acudieron: la Unidad Educativa “República de Francia”, Colegio de Bachillerato “Zumba”, Colegio “Valle de Chinchipe” y la Unidad Educativa “Oriente Ecuatoriano”.
La clausura del concurso la ejecutó Walter Vicente, concejal de Palanda, él, en su alocución exteriorizó la felicitación a los participantes; a la vez qué, hizo un llamado a seguir con estas actividades culturales “esperemos en el futuro fortalecer aún más, estos importantes eventos” concluyó.

En el marco de esta celebración se entregó incentivos económicos a los ganadores, una placa de conmemoración al primer lugar; así como también detalles de participación a todos.

RESULTADO:

Los ganadores de este certamen fueron:

1er. Mary Lizbeth Garrido (Colegio Valle de Chinchipe)

2do. Adrián Rodríguez (Colegio de Bachillerato Zumba)

3er. Jhoana Rodríguez (U.E. República de Francia)

Compartir