Inicio Zamora en Directo Cantones Conmemoraron el Día Mundial de la Reducción de Riesgos y Desastres

Conmemoraron el Día Mundial de la Reducción de Riesgos y Desastres

100
0
Compartir

Loja. La Coordinación Zonal 7 de Educación, a través de las unidades de Gestión de  Riesgos  de  los 19  distritos,  realizó  un  conjunto  de actividades desde el 9 al 12 de octubre del presente año, con el objetivo de  promover  y  fomentar  una  cultura  colectiva  de prevención  y  reducción  de  riesgos  en  las instituciones.

Luis Cuenca Medina, coordinador zonal manifestó que al ejecutar este conglomerado de actividades permiten concientizar a la población educativa, sobre los riesgos y desastres naturales en proporción de sus capacidades y vulnerabilidades, así mismo promover  el  trabajo  y  colaboración  interinstitucional,  aplicando  estrategias  de  manera coordinada priorizando la preparación y atención de nuestros estudiantes y docentes.

Entre los eventos efectuados se desarrollaron casas abiertas, simulacros, minutos cívicos y murales,  en donde se socializaba las ventajas de estar preparados ante situaciones de riesgo.

Daniel Jaramillo, estudiante de la unidad educativa San José de Calasanz expresó que es muy importante conocer las acciones, rutas y pasos que se deben realizar cuando ocurran cualquier tipo de emergencias, además dijo que es fundamental el trabajo coordinado con las entidades pertinentes para así formar una cultura de prevención en toda la comunidad.

El Día Internacional para la Reducción de los Desastres está orientado para sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenirlos, mitigarlos y estar preparados para actuar adecuadamente cuando éstos ocurran.

Compartir