Inicio Zamora en Directo Cantones Consejo de Planificación de la Amazonía aprobó presupuesto para puente El Destrozo

Consejo de Planificación de la Amazonía aprobó presupuesto para puente El Destrozo

197
0
Tras tres años y nueve meses se avizora la construcción del nuevo puente en el sector El Destrozo.

Puyo. En reunión extraordinaria Consejo de Planificación de la Amazonía, se aprobaron de forma unánime cinco proyectos para las comunidades amazónicas, entre ellos, la construcción del puente en el sector El Destrozo, en la vía Zamora-Loja.

Según un comunicado de prensa de la entidad, el referido proyecto vial a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) beneficiará a 641.750 habitantes en los aspectos turísticos, económicos, mineros, logísticos, comerciales, entre otros.

La obra conllevará una inversión de USD 1,231.737,19 y se realizará en un tiempo de seis meses aproximadamente. Al momento en el sector El Destrozo se continúa utilizando el puente provisional Bailey que reciben mantenimiento periódico por parte del MTOP.

El 10 de enero de 2017, por las fuertes lluvias, el puente que estaba en el sitio, prácticamente desapareció. Las precipitaciones ocasionaron que el caudal de la cascada, que queda en el sitio, crezca y arrase con la estructura del viaducto, dejando únicamente sus estribos.

Ante ello, a manera de solución provisional para permitir el paso de vehículos, se colocó un puente bailey que aún sigue en el sitio. La demora en la construcción motivó las críticas entre autoridades y ciudadanos que han reclamado que la obra se ejecute.

Los recursos destinados para estos proyectos provienen del Fondo Común, que administra la Secretaría Técnica Amazónica, y se alinean a los ejes de priorización anuales establecidos por el Concejo Amazónico.

El presidente del Consejo de Planificación y consejero presidencial, Alex Hurtado, recalcó la importancia de los proyectos aprobados, así también recomendó continuar analizando las nuevas propuestas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here