Inicio Zamora en Directo Cantones Consejo provincial sesionó en Imbana

Consejo provincial sesionó en Imbana

133
0
Compartir

Zamora. Se desarrolló la sesión de Consejo Provincial itinerante en la parroquia Imbana del cantón Zamora.

Los consejeros provinciales debatieron temas de índole vial el Municipio de Centinela del Cóndor solicitó la construcción de un puente en la Wintza, paso a San Francisco de la Wintza. La solicitud fue analizada y aprobada por unanimidad por el seno del Consejo.

El alcalde Luis Merino, expresó su agradecimiento a los Consejeros provinciales por aprobar su pedido, pues manifestó que a través de una gestión con la embajada de Japón constituirá la obra, para ello necesitaba contar con la competencia vial.

En esta oportunidad el presidente de Imbana, Humberto Guamán, cumpliendo con los requisitos que estipula la ordenanza, ocupó la silla vacía del Consejo Provincial y participó de la sesión con voz y voto.

“Nuestra vía principal de acceso está en pésimas condiciones, principalmente el tramo que le corresponde a Loja”, dijo Humberto Guamán, presidente del Gad de Imbana.

Lady Huertas, apoyó la moción del presidente, y manifestó que desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se está interviniendo el tramo que corresponde a la provincia en coordinación con la municipalidad local. Además señaló que desde junio inició la apertura de la vía que unirá a San Juan del Oro con Imbana, y que en pocos meses la parroquia contará con una vía directa desde Zamora-Imbana, sin la necesidad de salir por Loja.

Además señaló que desde junio inició la apertura de la vía que unirá a San Juan del Oro con Imbana, y que en pocos meses la parroquia contará con una vía directa desde Zamora-Imbana, sin la necesidad de salir por Loja.

Compartir