Inicio Zamora en Directo Educacion Consejos Estudiantiles fueron posesionados

Consejos Estudiantiles fueron posesionados

152
0
Compartir

Zamora. Promover el cumplimiento de los derechos y deberes, la seguridad integral de los estudiantes, el buen uso de las instalaciones físicas de las instituciones educativas, fomentar la integración entre los miembros de la comunidad educativa, promover la participación democrática y el cuidado del ambiente son algunos de los compromisos asumidos por los nuevos Consejos Estudiantiles para el periodo lectivo 2018 – 2019, quienes fueron elegidos por votación universal, directa y secreta.

Daniel Ramírez, presidente electo del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, de la ciudad de Zamora, agradeció la confianza de sus compañeros y los invito a unirse en una sola familia estudiantil para lograr el cambio que tanto anhela la familia franciscana.

“La democracia sin participación sería una palabra que se lanza al vacío, pero participar no es simplemente votar es ser parte de las decisiones continuas de una sociedad y para participar se requiere de libertad, decisión, pero sobre todo, que nuestra voz no sea juzgada o callada” expresó el nuevo Presidente.

Mario Paz, director Distrital de Educación Yacuambi – Zamora, posesionó a los nuevos integrantes de los Consejos  Estudiantes, augurándoles éxitos en el nuevo reto asumido.

Exhortó a los estudiantes a mirar el liderazgo como una oportunidad de servir a toda su comunidad, “trabajen en este año en algunos aspectos fundamentales como en una verdadera inclusión educativa, convivencia armónica al interno de la institución para desterrar el acoso escolar y en mantener un ambiente de respeto y consideración” indicó.

Los Consejos Estudiantiles de cada institución están conformados por un grupo de estudiantes como: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, tres vocales principales y tres suplentes, quienes representan la voz de los estudiantes ante las autoridades educativas.

El objetivo es garantizar el permanente ejercicio democrático de los estudiantes y al cultivo de valores éticos y ciudadanos.

Compartir