Inicio Zamora en Directo Cantones Constataron atención en Hospitales en Zamora Chinchipe

Constataron atención en Hospitales en Zamora Chinchipe

117
0
Recorrieron los hospitales Básico Yantzaza y Julius Doepfner, en la provincia de Zamora Chinchipe

Zamora. El subsecretario de Provisión de Servicios, Carlos Jaramillo y Gabriela Luzuriaga, coordinadora Zonal 7- SALUD, recorrieron los hospitales Básico Yantzaza y Julius Doepfner, en la provincia de Zamora Chinchipe.

En este último, dos pacientes contagiados de coronavirus recibieron el alta médica.

Una de las principales acciones fue entregar dos ecógrafos portátiles que funcionan conectados a un dispositivo móvil (Android, Iphone o Ipad), que permiten la visualización inmediata de imágenes, a los Distritos 19D01 y 19D03.

Juan Granda, director del hospital Yantzaza, explicó a la delegación que durante la emergencia sanitaria se garantizó la atención y provisión de medicamentos a la ciudadanía, con 6832 emergencias, 481 intervenciones quirúrgicas y 316 partos normales.

En el hospital Julius Doepfne constataron el adecuado abastecimiento de medicinas, insumos y prendas de protección para cumplir con la aplicación de medidas de bioseguridad durante la atención a ciudadanos.

Guillermo Aguirre, director de esta casa de salud, informó que, de las 57 camas, 4 fueron destinadas para la COVID-19 y al momento registra cero pacientes con esta enfermedad.

De marzo a septiembre se realizaron 6392 atenciones en emergencia y 572 intervenciones quirúrgicas. Mientras, que en el área COVID-19 valoraron a 183 personas, de las cuales 95 resultaron positivas.

Adicionalmente, las autoridades dialogaron con médicos y enfermeras, a los que reiteraron su apoyo y ratificaron el abastecimiento de todos los implementos para que sigan cumpliendo su trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here