Inicio Zamora en Directo Cantones Construcción Proyecto habitacional avanza

Construcción Proyecto habitacional avanza

108
0
Compartir

El Pangui. La construcción de la urbanización ubicada en El Pangui forma parte de la Misión Casa para Todos.

Este proyecto habitacional cuenta con una inversión planificada de USD 2 millones, monto que se ha invertido en la construcción de 92 viviendas distribuidas en estructuras unifamiliares y bloques 4.

Cada vivienda contará con una distribución interna de: sala, comedor, baño, cocina, 2 dormitorios, estudio, zona de lavandería.

Además, la urbanización estará adecuada con vías internas, caminerías, áreas verdes, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, locales para emprendimientos, cancha deportiva y centro comunitario.

Actualmente se registra un avance superior al 50% y se trabaja en revocado de paredes, colocación de cerámica en pisos, construcción de aceras y áreas verdes, colocación de mampostería estructural, construcción de mesones de cocina, cableado eléctrico y pozos para acometidas de telefonía.

Luciana Visuma Cajeki es shuar y vive en la comunidad Santiago Paty, perteneciente al cantón El Pangui. Esta mujer trabaja desde hace cuatro meses en el proyecto habitacional y reconoce la importancia del proyecto para su familia. “Es una buena oportunidad que nos brindan para trabajar aquí, me siento bien trabajando aquí y puedo ayudar económicamente en el hogar, esta urbanización quedará muy bonito y las familias que vengan a vivir deben cuidar todos los espacios, es una gran bendición”.

“Es una buena oportunidad que nos brindan para trabajar aquí, me siento bien trabajando aquí y puedo ayudar económicamente en el hogar, esta urbanización quedará muy bonito y las familias que vengan a vivir deben cuidar todos los espacios, es una gran bendición”.

El terreno en el que se construye la urbanización de ‘Casa para Todos’ fue donado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Pangui, cumpliendo con el compromiso de trabajo interinstitucional para el beneficio de las familias que más lo necesitan.

Compartir