Inicio Zamora en Directo Cantones Construirán “Muelle en la Ribera del Río Zamora, puerto Chuchumbletza”

Construirán “Muelle en la Ribera del Río Zamora, puerto Chuchumbletza”

157
0
El proyecto tiene un costo de $ 51.636,33 de los cuales el aporte de la Prefectura será de $ 28.000, el Municipio $16. 636,33 y la Junta Parroquial $7.000

El Pangui. Con música y algarabía, se realizó la colocación de la primera piedra en lo que será la construcción del ‘Muelle en la Ribera del Río Zamora, Puerto Chuchumbletza’ perteneciente a la parroquia El Guismi. 

Esta obra que se ejecuta en convenio tripartito entre el Gobierno Provincial, Municipio de El Pangui y el Gobierno Parroquial de El Guismi contó con la presencia del señor alcalde, Carlos Punín; Ana Delgado, vicealcadesa; Rolando Aguirre, concejal; Lady Huertas, viceprefecta de la provincia; Manuel Quituizaca, presidente del GADParroquial de El Guismi y moradores del barrio Chuchumbletza.

El proyecto tiene un costo de $ 51.636,33 de los cuales el aporte de la Prefectura será de $ 28.000, el Municipio $16. 636,33 y la Junta Parroquial $7.000. En esta primera etapa el plazo para la ejecución de esta obra es de 75 días.

Carlos Punín, alcalde de El Pangui, manifestó que este convenio permitirá potenciar el turismo de nuestro cantón, además de dinamizar la economía. Así mismo, agradeció a las entidades de la Prefectura y Gobierno Parroquial que se han sumado para juntos trabajar en la realización de esta importante obra.

Cabe mencionar que 8 días antes la maquinaria de la Municipalidad realizó la conformación del terraplén del terreno donde se construirá dicho Muelle. 

Lady Huertas, viceprefecta manifestó que esta obra interinstitucional es un trabajo que se desarrolla en equipo y que va en beneficio de los productores que todas las semanas sacan sus productos para comercializarlos. Además, servirá como un lugar de sano esparcimiento para los más pequeños.

Por su parte, Manuel Quituisaca, presidente del GAD Parroquial de El Guismi, hizo hincapié en que pese a la falta de recursos que atraviesan las entidades gubernamentales han unido esfuerzos y en minga poder cristalizar este anhelado sueño.

Asimismo, los moradores del sector se mostraron muy congratulados. Ángel Bartolo, dijo sentirse muy feliz de que este trabajo se empiece a hacer realidad. “Somos un importante puerto que comunica con otras provincias como Morona Santiago y esta obra nos ayudará para brindar una mejor mirada turística para quienes nos visitan”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here