Inicio Zamora en Directo Cantones Construyen horno de barro en San Vicente de Caney

Construyen horno de barro en San Vicente de Caney

146
0
Compartir

Zamora. El trabajo en equipo logró la construcción de un horno de barro, para la quema de cerámica que permitirá la elaboración de artesanías.

Sus pobladores, con la ayuda de discentes de la Universidad Nacional de Loja y funcionarios de la Prefectura de Zamora Chinchipe, articularon esfuerzos para la edificación de este horno de barro de dos metros de altura. Esta obra permitirá ofrecer decoraciones de cerámica a los turistas que visitan este majestuoso lugar.

“Este es un anhelo de toda la comunidad”, manifestó la presidenta de San Vicente de Caney, Alexandra Guerrero, quién además mencionó que este horno servirá para impulsar el emprendimiento y el turismo comunitario, que ya se realiza en la zona.

Para su fabricación, se empleó una técnica ancestral para construir este horno, pues está realizado a base de ladrillos y arcilla, mismo que dieron la forma de un milenario fogón.

Jhadira Paqui, funcionaria de la institución provincial, manifestó que con la construcción de este horno, a posteriori, “los pobladores podrán capacitarse sobre las distintas técnicas para elaborar artesanías”, pues el departamento de la Unidad de Turismo, donde ella labora, está realizando cursos y talleres de aprendizaje en este tema.

Compartir