Inicio Zamora en Directo Sociales Campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

88
0

Zamora. La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), tiene previsto vacunar 1.345.000 unidades bovinas, durante 60 días que dura la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa.

El gobernador de Zamora Chinchipe Herman Espinosa, junto al jefe y técnicos de Agrocalidad participaron del lanzamiento de la campaña, realizada en dos fincas del cantón Yantzaza, donde verificaron que se cumpla con normalidad esta labor impulsada por el Gobierno Nacional, a favor de los ganaderos de la provincia.  

“Es prioridad del Gobierno de Todos la producción ganadera, por eso, se trabaja conjuntamente con la empresa privada; en esta ocasión Lundin Gold ha financiado el subsidio de la vacuna para los cantones de Yantzaza, Centinela del Cóndor, Paquisha, Nangaritza y Zamora, misma que está valorada en 60 centavos cada una”, mencionó la autoridad.

Héctor Valdivieso, jefe de Agrocalidad, informó que desde el 14 de julio de 2020,  inició la primera fase de la campaña 2020 y que para acceder a este beneficio los ganaderos pueden acercarse a las oficinas de la entidad con las medidas de bioseguridad o comunicarse al teléfono 2605305, con el fin de coordinar la vacunación.

“Desde el 2015, el Ecuador fue declarado libre de la fiebre aftosa,  lo que nos ha permitido ser un mercado confiable en ganadería a nivel exterior y garantizar la salud de todos quienes consumen nuestro producto bovino”,  señaló Valdivieso

 Por su parte, Salvador Cabrera, ganadero de Yantzaza, agradeció al Gobierno Nacional por apoyarlos con personal y asesoramiento técnico de Agrocalidad, lo que les ha permitido  vender sus animales, participar en ferias ganaderas y mejorar su sistema de producción de leche.

Dato: En esta primera fase de la campaña, se trabaja con la operadora “Valles de Yacuambi” que cuenta con 55 brigadistas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here