Inicio Zamora en Directo Educacion Continúan charlas sobre lenguaje positivo y buen trato

Continúan charlas sobre lenguaje positivo y buen trato

155
0
Compartir

Zamora. Los servidores públicos que laboran en el Servicio de Rentas Internas, SRI, de la ciudad de Zamora, recibieron por parte del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, CONADIS, una charla de sensibilización sobre lenguaje positivo y buen trato.

Durante la socialización, Diego Esparza, conminó a los asistentes a ser incluyentes desde el uso del lenguaje y el trato a las personas con discapacidad.

Además formas correctas de brindar apoyo a personas con discapacidad visual, física, intelectual, psicosocial, auditiva, por lo que insistió en incorporar en el vocabulario diario un lenguaje más amigable para personas con discapacidad, por cuanto la discapacidad no puede asociarse a compasión, pobreza o enfermedad, sino como una condición del ser humano que puede ser adquirida en cualquier etapa de la vida.
De su lado, Juan Carlos Izquierdo, funcionario del SRI en Zamora, agradeció la charla brindada a la referida institución y comprometió su apoyo para concretar más adelante otras charlas que permitan a los servidores públicos brindar con calidad y calidez a usuarios con y sin discapacidad.

Compartir