Inicio Zamora en Directo Cantones Continúan trabajos de vialidad en la Ciclo Ruta de Zamora

Continúan trabajos de vialidad en la Ciclo Ruta de Zamora

59
0
Compartir

Zamora. Un 31.5% de avance es lo que se visualiza en la primera ciclo ruta del sur del Ecuador, que inicia desde el Puente del Bombuscaro-Martín Ujukam hacia Timbara, en el cantón Zamora; trabajos que se desarrollan a través de la empresa local, Consorcio Chinchipe, con un rubro de aproximadamente 7 millones 200 mil dólares.

En esta calzada los trabajos que se están realizando son: mejoramiento, ampliación, colocación de sub-drenes, colocación de alcantarillas, transporte del material desde el corte hacia la escombrera.

Juan Jiménez, Director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, menciona que esta obra comprende dos tramos, el primero desde el puente Bombuscaro-Martin Ujukam, “estamos en la fase de colocación de la sub-base, cabezales y complementación de alcantarillas; teniendo previsto para el mes de diciembre colocar la carpeta asfáltica”.

El segundo trayecto consiste de Martín Ujukam-Timbara, “trabajamos en movimiento de tierra, colocación de material de mejoramiento y a la altura del sector de Buena Aventura realizamos la ampliación de dos puentes, en este ramal prevemos aproximadamente para el mes de abril la colocación de asfaltó”,puntualizó Jiménez.

Para la prefecta encargada Karla Reátegui, la construcción de este proyecto fortalecerá el deporte y generará el turismo para quienes viven por estos sectores,“seguimos avanzando con la vialidad en la provincia, tenemos previsto para el 2019 concluir con esta obra que está a la espera de la ciudadanía”.  

600 días (20 meses) es el plazo para que esta calzada esté al servicio de los usuarios. Obra que consiste en 12 kilómetros, doble carril con 9.20 metros de ancho y una ciclo vía 2.50 de longitud.

 

 

Compartir