Inicio Zamora en Directo Cantones Contrato se firmará para proyecto Delsitanisagua

Contrato se firmará para proyecto Delsitanisagua

144
0
Compartir
El gobernador de la provincia, José Paqui, estará presente en la cita binacional.

Zamora. Con la presencia de autoridades nacionales como el Ministro de Sectores Estratégicos Jorge Glass y el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz Vintimilla, este viernes 14 de octubre a las 11:30 en el sector de la Fragancia de la parroquia El Limón, perteneciente al cantón Zamora, se llevará a efecto la firma del Contrato  del Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua.

El Gobernador de Zamora Chinchipe, José Paqui, informó que este es uno de los proyectos estratégicos nacionales impulsado por el actual gobierno y que está en manos de la Empresa Pública Estratégica-Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), que es la encargada de su ejecución a través de Hidrochina Corporation, que tiene por objeto el diseño en detalle, aprovisionamiento de equipos y materiales, construcción de obras civiles, montaje de equipos y puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, para una potencia de la central de 115.332 MW.

La autoridad, agregó que el monto contiene una parte en Yuanes de la República Popular de China (436,757,462) y en dólares de los Estados Unidos de América (126,584,015)  lo que equivale a  ciento noventa y cuatro millones novecientos cuarenta y un mil seiscientos cincuenta y tres dólares (USD 194,941,.653).

“Es una gran inversión la que se realizará en nuestra provincia y que estamos seguros aportará y mejorará el nivel de energía que necesitamos y que ha sido un inconveniente en nuestra Zamora Chinchipe y en el país, las aguas del río Zamora serán utilizadas para dotarnos de energía eléctrica”, mencionó Paqui.

El representante del Ejecutivo en Zamora Chinchipe, hizo una invitación a las autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, para que sean partícipes de la firma de este contrato, en el que actuarán Eduardo Barredo Heinert, Gerente General de la Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP  y el Apoderado General en el Ecuador de HYDROCHINA CORPORATION.

Compartir