Inicio Zamora en Directo Educacion Coordinan campaña para evitar embarazos en adolescentes

Coordinan campaña para evitar embarazos en adolescentes

143
0
Compartir
La programación inicia el lunes 10 hasta el 12 de octubre de 2011

El Pangui. Con la finalidad de contribuir en la disminución de los embarazos no deseados en adolescentes, el  Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia del cantón El Pangui prevé  desarrollar  una  nutrida  agenda de actividades.

Las  actividades incluyen  charlas, concursos, una marcha por las  principales calles de la urbe  panguense y una casa abierta. Patricio Medina Morocho, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de  la  Niñez, indicó que  el organismo a su cargo trabaja en la coordinación de  todas  las actividades en que participarán los estudiantes del  colegio Ecuador Amazónico, entidad que aglomera a la  mayor  cantidad de  jóvenes y adolescentes de  la jurisdicción cantonal.

“Queremos que  los jóvenes y los adolescentes conozcan la realidad de  su sexualidad y la responsabilidad con la que se debe abordar  cada  uno de  estos  temas” dijo, al tiempo que invitó a este grupo poblacional a formar parte activa de la campaña emprendida entre el municipio local y el  subcentro de  salud.

La programación inicia el lunes 10 de octubre de 2011, con un ciclo de  conferencias respecto a  prevención de  embarazos  y enfermedades  de  tipo sexual, destinadas a los  estudiantes del colegio Ecuador  Amazónico. Esta  actividad se  extenderá hasta  el 12 de octubre y se dictará  a todos los niveles de estudio.

Mientras que  el 13 de octubre, desde las 09h00, se efectuará  una marcha  por las principales  calles de  la urbe  panguense, para  luego dar paso a una casa  abierta  en los exteriores del palacio municipal, donde cada  institución participante mostrará el trabajo que ejecuta para  enfrentar esta  problemática  social.Finalmente el 17 de octubre, el municipio local promoverá un concurso de periódicos murales entre los establecimientos educativos secundarios de la jurisdicción cantonal y el centro artesanal Cacha.

 

 

 

Compartir