Inicio Zamora en Directo Sociales Corredor logístico sur empieza en Tundayme

Corredor logístico sur empieza en Tundayme

94
0
Los transportistas se encuentran a la expectativa de la reactivación minera desde las minas estratégicas.

Zamora. El trazado del corredor logístico Sur, que empezaba en Zamora Chinchipe y terminaba en Guayas, fue actualizado desde el pasado 18 de mayo del 2020. La ruta fue ampliada 167 kilómetros desde los sectores de Tundayme, El Pangui, Yantzaza hasta llegar a Zamora.

Desde ahí continúa por las zonas de El Tiro, Loja, Saraguro, Oña, Cuenca, Azogues, Biblian, El Tambo, Zhud, Troncal, El Triunfo, Durán. El punto final es Guayaquil. Ese trayecto inicialmente tenía 506 kilometros de longitud.

Pero según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) fue ampliado para garantizar la movilidad de los vehículos de carga, que pertenecen al sector minero y a su cadena logística.


En el país hay seis corredores logísticos, que tienen más de 90 puntos de desinfección. Estos trayectos se implementaron para garantizar que los transportistas de carga pesada provean de productos de primera necesidad (alimentos, medicinas, materiales de la construcción y otros insumos de consumo) a las provincias de la Costa, Sierra y Amazonía.

Cada corredor está abastecido de gasolineras, puntos de desinfección ubicados en los peajes, restaurantes, sitios de descanso, farmacias, vulcanizadoras, servicio de grúas y asistencia mecánica. La Policía Nacional realiza controles para que los transportistas sigan los protocolos de bioseguridad.

En la provincia de Zamora Chinchipe están ubicados dos de los cinco proyectos estratégicos mineros del país: Fruta del Norte y Mirador. El primero está ubicado en la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza, mientras que Mirador está situado en la parroquia Tundayme, en el cantón El Pangui.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here