Inicio Zamora en Directo Cantones Cortes de subministro de agua preocupan

Cortes de subministro de agua preocupan

133
0
Compartir
El Municipio de Yantzaza pidió disculpas a la ciudadanía por los cortes de agua.

Yantzaza. Las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron en Yantzaza el pasado fin de semana pusieron al descubierto las falencias que posee el sistema de filtración que es parte del proceso de purificación del líquido vital que llega a los hogares de quienes habitan en esta ciudad.

Varios fueron varios cortes del subministro los que se han presentado en el transcurso de estos últimos días los que han sido causados por la acumulación de sedimentos según explicó, José Vargas Director de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado del valle de las luciérnagas.

Así mismo el técnico en mención de unidad pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas, indicó que “el sistema que se posee para filtrar el líquido vital está por cumplir su vida útil, han transcurrido 30 años y ninguna autoridad de turno se ha preocupado por brindar la atención necesaria a este problema, ventajosamente hoy se tiene ya los estudios del plan maestro de agua potable y alcantarillado con lo que se ansía solucionar estos inconvenientes, felicitó la voluntad que tiene el Alcalde de nuestro Cantón quien está empeñado en buscar los recursos  para hacer realidad esta necesidad que tenemos los yantzacenses”.

Informó que “este plan prevé ejecutar; el cambio de las redes del sistema de agua potable y conexiones domiciliarias, mejoras en la planta de tratamiento de agua potable; cambio total de las redes de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial de toda la ciudad y se incorpora como actividad nueva la construcción de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales, sectorizadas de conformidad a la topografía que presenta la ciudad, con lo que se superará el impacto ambiental que actualmente se presenta con la disposición y descarga directa de los afluentes al río Zamora en diferentes puntos de la población, provocando su contaminación.

Ángel Erreyes primer personero municipal, mostró su preocupación por los desagradables cortes de agua presentados en la urbe, anunció que “a pesar de los esfuerzos hechos por parte de los trabajadores la fuerza de la naturaleza ha causado estos inconvenientes”, dijo.

Añadió que es necesario tener un moderno sistema de potabilización con lo que desaparecería estos inconvenientes. “Estamos buscando afanosos los recursos que se invertirán en el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Pluvial y Sanitario para Yantzaza, ya tenemos  la viabilidad técnica, ahora se ha hecho llegar al Banco del Estado los planos de este macro proyecto, esperamos una respuesta positiva y con esto se cumpliría el sueño de los yantzacenses de mejorar el agua potable y tener un sistema de alcantarillado que no atente contra el medio ambiente”, explicó el burgomaestre.

Compartir