Inicio Zamora en Directo Cantones Culminó proceso de reclamos al Registro Electoral

Culminó proceso de reclamos al Registro Electoral

55
0

Zamora. A las 23:59 de este martes 7 de junio venció el plazo para la presentación de reclamos administrativos a las solicitudes de cambio de domicilio electoral de la ciudadanía; y presentación de observaciones al Registro Electoral por parte de las organizaciones políticas.

En Zamora Chinchipe se receptaron 3 reclamos administrativos los mismos que fueron validados desde el 24 de mayo hasta el 7 de junio en la institución, los trámites de cambio de domicilio fueron atendidos eficazmente por los servidores electorales.

Las personas que realizaron su Cambio de Domicilio Electoral y no constaron en el Registro Electoral aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), pudieron hacer sus respectivos reclamos; y, que posteriormente observaron que por algún motivo este no se efectivizó correctamente, podían presentar sus reclamos ante el órgano electoral para su respectiva actualización.

En la provincia se solicitaron un total de 4.823 cambios de domicilio durante la campaña que inició desde el 14 de abril hasta el 14 de mayo de 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here