Inicio Zamora en Directo Cantones Curso de gastronomía se cumplió en Timbara

Curso de gastronomía se cumplió en Timbara

110
0
Compartir
Mujeres timbarenses al finalizar el curso recibieron un certificado.

Zamora. Alrededor de 20 mujeres residentes en la parroquia Timbara participaron del taller de capacitación en procesamiento de alimentos con productos de la zona, que se clausuró este fin de semana ante la presencia de autoridades.

El evento fue organizado producto de la coordinación entre la Junta Parroquial de Timbara y el Gobierno Municipal de Zamora con la finalidad de brindar a las asistentes nuevas alternativas de preparación para platillos tradicionales.

Luis Andrade, presidente de la Junta Parroquial, destacó el apoyo del Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez para concretar esta capacitación y promover nuevos emprendimientos que mejores la calidad de vida de las personas.

A decir de Rocío Molina, instructora del taller, a lo largo de los cinco días de capacitación las asistentes han logrado preparar a plenitud platillos como pollo ahumado, costilla asada y la tilapia en papel aluminio, procesados con condimento natural propio de la zona.

Paulina Tapia, Vicealcaldesa de Zamora, señaló que la actual administración municipal está empeñada en que a través de estos talleres poner a consideración ciudadana las herramientas necesarias para motivar la economía familiar.

Para María Augusta Andrade, una de las asistentes, agradeció el permanente apoyo recibido desde el Gobierno Municipal de Zamora y la Junta Parroquial a través de diversos talleres de capacitación. Al final del evento, las mujeres timbarenses recibieron un certificado.

Como resultado adicional de la capacitación, las participantes construyeron un ahumador artesanal que será colocado en un lugar de común acuerdo para que en lo futuro pueda ser usado por quienes deseen preparar alimentos al natural.

 

 

 

Compartir