Inicio Zamora en Directo Cantones Decomisaron productos caducados

Decomisaron productos caducados

142
0
Compartir
Varios productos de primera necesidad fueron decomisados por encontarse caducados.

 

El Pangui. –Con la finalidad de garantizar la salud de la población, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Pública en nuestro país vienen realizando operativos conjuntos en centros poblados de nuestra provincia.

Es así que en días anteriores, la Comisaría de Policía del cantón El Pangui y personal del Área de Salud N°2, emprendieron en un operativo de control en tiendas, bodegas y restaurantes, lo que dio como resultado el retiro de centenares de productos caducados así como utensilios de cocina en mal estado.

Entre los productos con fecha de vencimiento constan: enlatados, gaseosas, refrescos, galletas, cloro, jabón de lavar ropa, gel para cabello; aliños, pasta dental, champú, agua; pañales desechables, chocolates, aceite, tintes para cabello entre otros.

En los restaurantes, en cambio se decomisó: ollas, sartenes, platos, vasos, jarros y cuchillos, que tenían desperfectos y que amenazaban la salud de quienes laboran en estos lugares y de quienes acuden en busca del servicio.

“Estamos cumpliendo con estos controles para evitar que se afecte a los consumidores, con la venta de productos que están en mal estado o que por su caducidad ya no pueden ser ingeridos”, afirmó Juan Carlos Criollo, Comisario de Policía.

Además, indicó que los productos caducados serán enterrados para evitar contaminar el medio ambiente, “esta es una forma de  promover en los comerciantes más responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones y en  lo que establece la Ley de Defensa al Consumidor”, explicó.

Compartir