Inicio Zamora en Directo Cantones Desplome de puente causa preocupación

Desplome de puente causa preocupación

156
0
Compartir
Habitantes de San Marcos y autoridades inspeccionaron la caída del puente.

Zamora. En el sector de Tunantza la tarde del  domingo 10 de octubre habría colapsado un puente peatonal a causa de que varios animales vacunos habrían pasado sobre el mismo.

A raíz del colapso del puente varias familias que habitan en el barrio San Marcos se sienten preocupadas ya que la conexión vial era de acceso de paso en especial de 17 niños que estudian en la escuela “Bracamoros”, así como también de los habitantes quienes trabajan en la ciudad de Zamora.

“No podemos quedarnos incomunicados porque nuestros hijos pierden mucho clases y otra en el momento en que queramos contratar un vehículo para que los traslade nos va a salir sumamente caro, al diario tocaría pasar por el traslado 14 ó15 dólares”, comentó Johana Castillo, afectada.

Durante la tarde, algunos moradores del barrio San Marcos tuvieron una reunión con el delegado de la Secretaría de Gestión de Riesgos para lo cual le solicitaron que se colabore con un bote para trasladarse y tener acceso a su comunidad.

A lo que Rafael Sánchez, coordinador provincial de Gestión de Riesgos, comentó “haremos todo lo posible para ayudar pero el problema es que necesitamos una persona que opere el bote así como también que se hagan cargo de la misma a fin de que ésta no se pierda”, recalcó.

Además Sánchez, mencionó que otra alternativa sería que los moradores contraten una buseta para que los infantes y los moradores sean trasladados ya que la coordinación de Gestión de Riesgos cuenta con un rubro económico el cual sería para el abastecimiento de gasolina del vehículo, añadió.

En cuanto a los estudios para la construcción del puente, José Pérez, presidente del barrio San Marcos manifestó “queremos que se nos rehabilite el puente ya que aún tenemos entendido que no se efectúan los estudios para la construcción del puente que hemos estado solicitando”, dijo.

Luis Andrade, presidente de la parroquia de Timbara hizo un llamado al Gobierno Provincial para que se dé la viabilidad necesaria para que las personas puedan transitar a sus hogares.

Compartir