Inicio Zamora en Directo Cantones Día de la Salud Mental reunió a jóvenes y adultos

Día de la Salud Mental reunió a jóvenes y adultos

157
0
Compartir

Zamora. Como estaba previsto este miércoles 10 de octubre, el Hospital Julius Doepfner y Distrito 19D01 Zamora desarrolló una carrera atlética denominada “Jóvenes y salud mental en un mundo cambiante” como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Salud Mental.

El parque lineal de la ciudad de Zamora fue el escenario para concentrar alrededor de 250 personas quienes participaron de manera activa en la carrera atlética en las diferentes categorías y más actividades.

El objetivo del evento es brindar información, educación oportuna y sobre todo crear conciencia en la atención para la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta.

Durante el evento Ruth Sigüenza, directora del hospital Julius Doepfner, comentó que este año  la Salud Mental está dedicada a los jóvenes de 14 años de edad donde se presenta el 50 por ciento de las enfermedades mentales, las cuales afectan además el desarrollo físico y social de los adolescentes.

Además, la autoridad destacó los servicios del Ministerio de Salud Pública (MSP) para la atención de personas con cualquier tipo de trastorno emocional o de conducta a través de las diferentes casas de salud donde se garantiza el acceso a la información, educación y asesoría oportuna.

El evento deportivo forma parte de las actividades planificadas por el equipo de Salud Mental que busca fomentar la actividad física como parte de la vida diaria.

Pablo Aguilar, usuario de los servicios de salud, expresó el agradecimiento al Ministerio de Salud por el apoyo recibido durante su rehabilitación, al tiempo que extendió una invitación a la ciudadanía que tenga problemas de tipo personal, laboral o social busque ayude de un profesional.

Al finalizar el evento las autoridades realizaron la entrega de medallas a los primeros lugares en las diferentes categorías.

 

 

Compartir